El nuevo centro comercial realizó jornadas de recuperación del bosque nativo en la zona Esmeralda junto con colegios municipales, autoridades y la comunidad.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el nuevo centro comercial Parque Chicureo promueve iniciativas ecológicas en la comunidad. En este sentido, como parte de su programa de mitigación ambiental, aprobado por el municipio en la zona de Esmeralda, en Colina, llevó a cabo su segunda jornada de educación ambiental escolar coincidiendo con el Día de la Tierra. Esta actividad contó con la supervisión técnica del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta iniciativa, dirigida a colegios municipales, fue una experiencia colectiva en la preservación ecológica y el cuidado del medio ambiente. Además, complementó el plan de recuperación del bosque nativo impulsado por Parque Chicureo en Esmeralda. El programa, que abarca un terreno de 24 hectáreas, incluye actividades como reforestación, mantenimiento, riego, instalación de cercos y cortafuegos, con el objetivo de mejorar significativamente la diversidad arbórea local.

El Ministerio de Medio Ambiente estuvo presente en la jornada, representado por el Seremi de la Región Metropolitana, Daniel Sánchez, en compañía de los directores de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la municipalidad, Carolina Mora y José Pedro Gillisasti, respectivamente. Gillisasti destacó la importancia de la educación ambiental para los jóvenes como factor clave en la protección de nuestro planeta. “Las nuevas generaciones necesitan orientación y motivación temprana en prácticas ambientales”, indicó.

Andrés Guarda, ejecutivo de Parque Chicureo, explicó que el proyecto fue liderado por ingenieros forestales y otros expertos que orientaron a los jóvenes cómo conocer mejor el entorno y cómo resguardarlo. “El proyecto estuvo a cargo de ingenieros forestales, geógrafos y expertos de Ecogeo e ITAmbiental, quienes orientaron a los estudiantes para el reconocimiento de especies y vegetación local. También los capacitaron sobre las necesidades de mantenimiento, prevención de incendios forestales, actividades de limpieza, recolección de basura y hábitos ambientales saludables”, explicó el ejecutivo.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2024/05/14/1130734/parque-chicureo-reforestacion-colina.html

  • place
  • place